Los 8 cristianos nigerianos secuestrados han sido liberados

Los 8 cristianos nigerianos secuestrados han sido liberados. El pasado 26 de marzo, los 8 cristianos fueron secuestrados a punta de pistola mientras viajaban en un autobús de su Iglesia a un programa de Pascua en Kafanchan, Nigeria.

Los cristianos son miembros de la Iglesia de Dios Cristiana Redimida (RCCG), se dirigian a un propgrama de evangelismo cuando fueron atacados por hombres armados en el autobus en el que se dirigian.

Su liberación se dio a conocer el pasado jueves a través de la red social Twitter, cuando el pastor y supervisor general de la RCCG, Enoch Adeboye, lo anuncio en su cuenta de Twitter.

Podría interesarte: Cristianos eritreos presos en contenedores por su fe en Cristo

Los 8 cristianos nigerianos secuestrados han sido liberados

El pastor Enoch puublicó en su cuenta de Twitter: “Hoy recibí la emocionante noticia de que nuestros hermanos que estaban en cautiverio de secuestradores han sido liberados y llevados al Hospital para chequeos y análisis. Gloria a Jesús. Oramos por una paz duradera en todas las regiones conflictivas del país en el nombre de Jesús.”.

Los cristianos fueron atacados en el autobús de la Iglesia, pero los hombres armados los trasladaron a otro vehículo. Cuando la noticia se dio a conocer, se publicó en Facebook una imagen del autobús vacío con el nombre y la dirección de la Iglesia pintados en un costado y con el mensaje: “todos los pasajeros de este autobús fueron secuestrados a lo largo de Kachia Road, a 63 km de Kaduna”

Según informes de la International Christian Concern, los hombres armados exigieron un rescate de más de $100.000 por la liberación de los cristianos, pero hasta el momento se desconoce si se realizó tal pago. Sin embargo, el gobierno del estado de Kaduna, instó a los ciudadanos a no negociar con los secuestradores.

Según informes, Nigeria es el país líder con cristianos secuestrados, solo en el año pasado fueron secuestrados 990 y a principios del 2021, Nigeria entró en el top 10 de países donde es difícil ser cristiano, posicionándose en el puesto número 9.

¿Te gustó esta noticia?

Si te gustó esta noticia: Los 8 cristianos nigerianos secuestrados han sido liberados. Síguenos en Facebook para leer oraciones, reflexiones y noticias como estas todos los días. ¡Dios te bendiga!